lunes, 18 de mayo de 2009

linóleos

Este trabajo empezo el pasado mes de noviembre, cuando al estar tomando la asignatura de grabado II, y tener el torculo, comenze por probar con linoleos, material con el cual habia experimentado el año anterior, en un principio eras piezas sueltas. Pues la verdad es que no seguian una linea, tal vez la temática, empezó siendo con calaveras con gran influecia mejicana, eran como escenas de la muerte con un toque irónico, con un gran contraste que recuerda al grabado aleman de mitad del siglo pasado.

E seguido con este material por que me parece e mas idoneo para esa lína de trabajo, dando la estética perfecta, material relativamente nuevo, inventado pr los nazis para el reciclaje de caucho, corcho... El cual por la aparición de las nuevas técnologias poco a poco va despareciendo, y es una forma de resistirse en lo posible a esas nuevas técnologias, sin despreciarlas, pero si usandolas lo menos posible, pues la temática del trabajo en si es una crítica irónica al sistema del capital.

1 comentario:

  1. Está chido que no hayas seguido una linea, tal vez la temática, así nunca sabes en qué terminará y salen cosas locas que ni te imaginabas.
    Me late el uso de las técnicas viejitas, es bueno aprender a utilizar las nuevas tecnologías pero no hay que olvidar hacer las cosas "a la antigüita".

    ResponderEliminar